Ping pong en la cárcel
Junto a la Fundación Espartanos estamos llevando a cabo un taller de tenis de mesa en la unidad penitenciaria número 47, de San Martín.
El objetivo es sembrar una semilla para trabajar a largo plazo, no quedar solo en la donación de una mesa de ping pong y no volver más.
En una primera etapa nuestros profesores capacitarían a dos reclusas para que ellas mismas dirijan el entrenamiento a sus compañeras.
En una etapa posterior se realizaría mensualmente un torneo interno de tenis de mesa bajo la app Tenis de mesa para todos, como una sede de nuestra ong Volver a jugar, esto posibilitaría darle un marco deportivo al proyecto y que las reclusas tengan un ranking. Pertenecer a dicha clasificación les daría visibilidad y reconocimiento en el ambiente del deporte, algo que le serviría a futuro si quieren dar clases.
El mayor deseo es que crezca una nueva actividad física en la unidad penitenciaria de mujeres y gestionar un proyecto con una salida laboral para las personas privadas de la libertad.
Hoy en día hay una gran demanda en la enseñanza del tenis de mesa y una enorme oportunidad de trabajo.
Nuestro mayor anhelo es ayudar a darles una segunda oportunidad a través del deporte y la vida saludable.
Este año junto a la ITTF Foundation hemos festejado el día mundial del tenis de mesa (23 de abril de 2023)